CAC Centro de adiestramiento canino

LHN 2018 - 7 y 8 de Abril - Castillo de La Herradura

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

< Actividades >

Sesión de Comunicación Canina

Clase Abierta

Descripción de la actividad:

Somos Carmen y Sara y llevamos el Centro de Adiestramiento Canino de Almuñécar. Ofrecemos principalmente sesiones de educación canina, que son mayoritariamente teóricas, y clases prácticas en grupo.
En esta ocasión, queremos presentar una Sesión de COMUNICACIÓN, en la que exponemos las pautas para interpretar el lenguaje de los perros, las principales diferencias entre humanos y perros en la comunicación que se realiza a través del lenguaje corporal y las pautas para enseñar comportamientos nuevos e introducir la orden – palabra – para que el perro los lleve a cabo.

Biografía:

Carmen:
He estudiado magisterio y creo que los conocimientos de didáctica transmitidos han sido muy útiles en nuestro método de adiestramiento, basado en teorías del aprendizaje y al que hemos añadido algunos métodos Cognitivo Emocionales y sin olvidar nunca la etología del perro. Realicé un curso de adiestramiento canino y varios seminarios (PPP, hidroterapia, flores de Bach, cachorros...)
Sara:
He cursado estudios universitarios humanísticos y me he dedicado durante muchos años a enseñar idiomas extranjeros, tanto a adultos como a niños. Además, siempre he sentido sincero interés hacia los animales, aunque nunca hasta ahora había realizado estudios específicos.
Llevo trabajando como peluquera canina desde hace 8 años y me inicié en la profesión como autodidacta y gracias a unos meses de prácticas en un Estudio Veterinario de la zona.
Hace un par de años empecé a interesarme por la educación canina y el adiestramiento y tuve la suerte de encontrar a Carmen, adiestradora canina titulada, que me acogió en su Centro de Adiestramiento, me dio la oportunidad de hacer prácticas con muchos perritos y en situaciones muy variadas y me transmitió muchos de sus conocimientos. Desde entonces, he estado estudiando de forma autodidacta y hace un año más o menos estoy trabajando como adiestradora en el Centro de Adiestramiento Canino de Almuñécar.